viernes, 30 de septiembre de 2011

5° y 6°

México, D.F. a 2 de septiembre de 2011.

Carta 1

Queridos padres de familia:

Este año estoy muy entusiasmada en darles a conocer un poco el programa “Making Meaning”, este es un nuevo programa de lectura diseñado para ayudar a los estudiantes a que adquieran destrezas en comprensión de lectura y se desarrollen socialmente. Los niños escuchan libros leídos en voz alta y luego hablan con un  compañero y con la clase en grupo acerca de la historia que escucharon. Este año su niño o niña va a aprender varias estrategias de comprensión como el volver a contar la historia, visualizar y el hacer preguntas en inglés. El programa ayudará a que nuestra clase se convierta en una comunidad de lectores al hacer que todos se sientan bienvenidos y seguros. Además durante 30 minutos al día, los niños en la clase leerán libros adecuados para el nivel de cada uno de ellos. Esta  parte del programa Making Meaning se llama lectura diaria individualizada.

Al final de cada unidad del programa Making Meaning usted va a recibir una carta dejándole saber la destreza social y la estrategia de comprensión de lectura que su niño o niña acaba de aprender, cada carta va a incluir maneras en las que usted puede apoyar en la casa la lectura de su niño.

En la primera unidad el programa se enfoca en la vida de los niños como lectores. Los niños hablaran acerca de lo que les gusta leer, escucharan historias que se leerán en voz alta y discutirán sobre las historias, aprenderán a hacer conexiones entre las historias y sus vidas, los niños entenderán mejor las historias cuando hacen conexiones entre las historias que escuchan y sus propias experiencias vividas.

También  practicarán la destreza social de escuchar con atención a otros. El escuchar con atención a otros es una destreza que ayuda a que los estudiantes aprendan y que activamente formen parte de la comunidad de lectores. A continuación leeré algunas maneras de fomentar la lectura de su niño o niña en casa:
  • Vaya a la biblioteca una vez por semana para leer juntos.
  • Tome tiempo todos los días para leer juntos.
  • Cuando esté leyendo en alto, pare de vez en cuando para que ambos puedan hablar acerca de lo que están pensando y preguntándose de la historia que leen.
  • Sean modelo para su niño y escúchelo con atención cuando ambos estén hablando acerca de la lectura.
  • Además de las sugerencias mencionadas anteriormente, puede que a su niño le interese hacer una lista de los libros que han leído juntos. Es posible que su niño quiera escribir en la lista el título, el autor y algunos comentarios acerca del libro.

El leer un libro y charlar acerca de la historia es uno de los mejores regalos que usted le puede dar a su hijo. Yo espero que usted y su familia disfruten del tiempo que pasen leyendo diario.

Sinceramente, Miss Ma. Del Carmen Ramírez Heras.


México, D. F. a 23 de septiembre del 2011.

Carta 2

Apreciable padre de familia:

Nuestra clase acaba de finalizar la primera unidad del programa, el cual se enfoca en la vida de los niños como lectores. Los niños hablaron acerca  de lo que les gusta leer, escucharon historias que se les leyeron en voz alta y discutieron esas historias. Los niños también aprendieron a hacer conexiones entre las historias y sus vidas. El programa llama  esta estrategia de comprensión “hacer conexiones”. Los niños pueden entender  mejor las historias cuando hacen conexiones entre las historias que escuchan y sus propias vidas.

Durante la primera unidad los niños también practicaron la destreza social de escuchar con atención a otros. El escuchar con atención a otros es una destreza que ayuda a que los estudiantes aprendan y que activamente formen parte de la comunidad de lectores.

A continuación les recuerdo algunas maneras de fomentar la lectura de su niño en casa:
  • Vaya a la biblioteca una vez por semana para leer juntos.
  • Tome tiempo todos los días para leer juntos.
  • Cuando esté leyendo en alto, pare de vez en cuando para que ambos puedan hablar acerca de lo que están pensando y preguntándose de la historia que leen.
  • Sean modelo para su niño y escúchelo con atención cuando ambos estén hablando acerca de la lectura.
  •  Además de las sugerencias mencionadas anteriormente, puede que a su niño le interese hacer una lista de los libros que han leído juntos. Es posible que su niño quiera escribir en la lista el título, el autor y algunos comentarios acerca del libro.

El leer un libro y charlar acerca de la historia es uno de los mejores regalos que usted le puede dar a su hijo. Yo espero que usted y su familia disfruten del tiempo que pasen leyendo diario.

Sinceramente, Miss Ma. Del Carmen Ramírez Heras.

3° y 4°

México, D.F. a 2 de septiembre de 2011.

Carta 1

Queridos padres de familia:

Este año estoy muy entusiasmada en darles a conocer un poco el programa “Making Meaning”, este es un nuevo programa de lectura diseñado para ayudar a los estudiantes a que adquieran destrezas en comprensión de lectura y se desarrollen socialmente. Los niños escuchan libros leídos en voz alta y luego hablan con un  compañero y con la clase en grupo acerca de la historia que escucharon. Este año su niño o niña va a aprender varias estrategias de comprensión como el volver a contar la historia, visualizar y el hacer preguntas en inglés. El programa ayudará a que nuestra clase se convierta en una comunidad de lectores al hacer que todos se sientan bienvenidos y seguros. Además durante 30 minutos al día, los niños en la clase leerán libros adecuados para el nivel de cada uno de ellos. Esta  parte del programa Making Meaning se llama lectura diaria individualizada.

Al final de cada unidad del programa Making Meaning usted va a recibir una carta dejándole saber la destreza social y la estrategia de comprensión de lectura que su niño o niña acaba de aprender, cada carta va a incluir maneras en las que usted puede apoyar en la casa la lectura de su niño.

En la primera unidad el programa se enfoca en la vida de los niños como lectores. Los niños hablaran acerca de lo que les gusta leer, escucharan historias que se leerán en voz alta y discutirán sobre las historias, aprenderán a hacer conexiones entre las historias y sus vidas, los niños entenderán mejor las historias cuando hacen conexiones entre las historias que escuchan y sus propias experiencias vividas.

También  practicarán la destreza social de escuchar con atención a otros. El escuchar con atención a otros es una destreza que ayuda a que los estudiantes aprendan y que activamente formen parte de la comunidad de lectores. A continuación leeré algunas maneras de fomentar la lectura de su niño o niña en casa:
  • Vaya a la biblioteca una vez por semana para leer juntos.
  • Tome tiempo todos los días para leer juntos.
  • Cuando esté leyendo en alto, pare de vez en cuando para que ambos puedan hablar acerca de lo que están pensando y preguntándose de la historia que leen.
  • Sean modelo para su niño y escúchelo con atención cuando ambos estén hablando acerca de la lectura.
  • Además de las sugerencias mencionadas anteriormente, puede que a su niño le interese hacer una lista de los libros que han leído juntos. Es posible que su niño quiera escribir en la lista el título, el autor y algunos comentarios acerca del libro.

El leer un libro y charlar acerca de la historia es uno de los mejores regalos que usted le puede dar a su hijo. Yo espero que usted y su familia disfruten del tiempo que pasen leyendo diario.

Sinceramente, Miss Cecilia Pantoja S.


México, D. F. a 23 de septiembre del 2011.

Carta 2

Apreciable padre de familia:

Nuestra clase acaba de finalizar la primera unidad del programa, el cual se enfoca en la vida de los niños como lectores. Los niños hablaron acerca  de lo que les gusta leer, escucharon historias que se les leyeron en voz alta y discutieron esas historias. Los niños también aprendieron a hacer conexiones entre las historias y sus vidas. El programa llama  esta estrategia de comprensión “hacer conexiones”. Los niños pueden entender  mejor las historias cuando hacen conexiones entre las historias que escuchan y sus propias vidas.

Durante la primera unidad los niños también practicaron la destreza social de escuchar con atención a otros. El escuchar con atención a otros es una destreza que ayuda a que los estudiantes aprendan y que activamente formen parte de la comunidad de lectores.

A continuación les recuerdo algunas maneras de fomentar la lectura de su niño en casa:
  • Vaya a la biblioteca una vez por semana para leer juntos.
  • Tome tiempo todos los días para leer juntos.
  • Cuando esté leyendo en alto, pare de vez en cuando para que ambos puedan hablar acerca de lo que están pensando y preguntándose de la historia que leen.
  • Sean modelo para su niño y escúchelo con atención cuando ambos estén hablando acerca de la lectura.
  •  Además de las sugerencias mencionadas anteriormente, puede que a su niño le interese hacer una lista de los libros que han leído juntos. Es posible que su niño quiera escribir en la lista el título, el autor y algunos comentarios acerca del libro.

El leer un libro y charlar acerca de la historia es uno de los mejores regalos que usted le puede dar a su hijo. Yo espero que usted y su familia disfruten del tiempo que pasen leyendo diario.

Sinceramente, Miss Cecilia Pantoja S.

1° y 2°


México, D.F. a 2 de septiembre de 2011.

Carta 1

Queridos padres de familia:

Este año estoy muy entusiasmada en darles a conocer un poco el programa “Making Meaning”, este es un nuevo programa de lectura diseñado para ayudar a los estudiantes a que adquieran destrezas en comprensión de lectura y se desarrollen socialmente. Los niños escuchan libros leídos en voz alta y luego hablan con un  compañero y con la clase en grupo acerca de la historia que escucharon. Este año su niño o niña va a aprender varias estrategias de comprensión como el volver a contar la historia, visualizar y el hacer preguntas en inglés. El programa ayudará a que nuestra clase se convierta en una comunidad de lectores al hacer que todos se sientan bienvenidos y seguros. Además durante 30 minutos al día, los niños en la clase leerán libros adecuados para el nivel de cada uno de ellos. Esta  parte del programa Making Meaning se llama lectura diaria individualizada.

Al final de cada unidad del programa Making Meaning usted va a recibir una carta dejándole saber la destreza social y la estrategia de comprensión de lectura que su niño o niña acaba de aprender, cada carta va a incluir maneras en las que usted puede apoyar en la casa la lectura de su niño.

En la primera unidad el programa se enfoca en la vida de los niños como lectores. Los niños hablaran acerca de lo que les gusta leer, escucharan historias que se leerán en voz alta y discutirán sobre las historias, aprenderán a hacer conexiones entre las historias y sus vidas, los niños entenderán mejor las historias cuando hacen conexiones entre las historias que escuchan y sus propias experiencias vividas.

También  practicarán la destreza social de escuchar con atención a otros. El escuchar con atención a otros es una destreza que ayuda a que los estudiantes aprendan y que activamente formen parte de la comunidad de lectores. A continuación leeré algunas maneras de fomentar la lectura de su niño o niña en casa:
  • Vaya a la biblioteca una vez por semana para leer juntos.
  • Tome tiempo todos los días para leer juntos.
  • Cuando esté leyendo en alto, pare de vez en cuando para que ambos puedan hablar acerca de lo que están pensando y preguntándose de la historia que leen.
  • Sean modelo para su niño y escúchelo con atención cuando ambos estén hablando acerca de la lectura.
  • Además de las sugerencias mencionadas anteriormente, puede que a su niño le interese hacer una lista de los libros que han leído juntos. Es posible que su niño quiera escribir en la lista el título, el autor y algunos comentarios acerca del libro.

El leer un libro y charlar acerca de la historia es uno de los mejores regalos que usted le puede dar a su hijo. Yo espero que usted y su familia disfruten del tiempo que pasen leyendo diario.

Sinceramente, Miss Anglea Sánchez G.


México, D. F. a 23 de septiembre del 2011.

Carta 2

Apreciable padre de familia:

Nuestra clase acaba de finalizar la primera unidad del programa, el cual se enfoca en la vida de los niños como lectores. Los niños hablaron acerca  de lo que les gusta leer, escucharon historias que se les leyeron en voz alta y discutieron esas historias. Los niños también aprendieron a hacer conexiones entre las historias y sus vidas. El programa llama  esta estrategia de comprensión “hacer conexiones”. Los niños pueden entender  mejor las historias cuando hacen conexiones entre las historias que escuchan y sus propias vidas.

Durante la primera unidad los niños también practicaron la destreza social de escuchar con atención a otros. El escuchar con atención a otros es una destreza que ayuda a que los estudiantes aprendan y que activamente formen parte de la comunidad de lectores.

A continuación les recuerdo algunas maneras de fomentar la lectura de su niño en casa:
  • Vaya a la biblioteca una vez por semana para leer juntos.
  • Tome tiempo todos los días para leer juntos.
  • Cuando esté leyendo en alto, pare de vez en cuando para que ambos puedan hablar acerca de lo que están pensando y preguntándose de la historia que leen.
  • Sean modelo para su niño y escúchelo con atención cuando ambos estén hablando acerca de la lectura.
  •  Además de las sugerencias mencionadas anteriormente, puede que a su niño le interese hacer una lista de los libros que han leído juntos. Es posible que su niño quiera escribir en la lista el título, el autor y algunos comentarios acerca del libro.

El leer un libro y charlar acerca de la historia es uno de los mejores regalos que usted le puede dar a su hijo. Yo espero que usted y su familia disfruten del tiempo que pasen leyendo diario.

Sinceramente, Miss Anglea Sánchez G.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Tarea 4 grado




1.- Imprimir la imagen (clic derecho sobre la imagen, despues seleccionar guardar imagen)

Dibuja los caminos del color que se indican saliendo de A

2.- Rojo el camino que serguirias para ir al club deportivo cherokees
3.- Azul para ir la bodega aurrera
4.- Verde para la estacion del metro de la calle 11

Fecha de entrega

Miercoles 28 de septiembre 2011

Atajos de teclado

Preguntas de Atajos de Teclado Preguntas de Atajos de Teclado Verificar